54 MILLONES GASTARÁ GOBIERNO DE OAXACA, EN FESTEJOS DEL DÍA DEL EMPLEADO, PAGADAS A EMPRESAS DE CDMX RELACIONADAS AL PT

EMPRESAS DE LA CDMX, RELACIONADAS AL PARTIDO DEL TRABAJO EN OAXACA, RECIBIRÁN HASTA 54 MILLONES DE PESOS, LAS EMPRESAS HAN EJECUTADO CONTRATOS PARA EL PARTIDO DEL TRABAJO EN AÑOS PREVIOS Y OTRAS NO HAN EJECUTADO CONTRATO ALGUNO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.




A través de cuatro licitaciones el Gobierno de Oaxaca, encabezado por Salomón Jara Cruz, estaría gastando en la celebración del "Día del Empleado 2023", $54,470,876.66, contratando a empresas que tienen domicilio en Ciudad de México, las cuales están relacionadas a "grupos comerciales" que no han ejecutado contrato alguno con la administración pública o que solo han ejecutado a favor del Partido del Trabajo de Oaxaca.

La primera de ellas, ya se ha revisado, correspondiente a la Licitación , LPE-SA-SA-0014-09/2023, relativa a la "Adquisición de uniformes deportivos, calzado y accesorios deportivos con motivo de la celebración del Día del empleado", en la que tres empresas propusieron montos que van desde los 12 a 13 millones para la adquisición de diversos artículo deportivos para la realización de los torneos del Día del Empleado que realizan los burócratas.



Sin embargo, el Gobierno de Oaxaca, prepara otros tres procedimientos licitatorios relacionado a los eventos que realizará para el "Día del Empleado 2023". 

Conforme al procedimiento de Invitación Restringida de número: IAE-SA-SA-0015-09/2023, de nombre: "contratación de servicio integral de desayuno para el evento Entrega de Medallas". Según el acta de recepción de propuestas técnicas y económicas de fecha 10 de octubre de 2023, la única empresa proponente para esta invitación es la denominada: Operadora de Eventos y Banquetes Florencia S.A DE C.V. La empresa propone el monto de $825,006.50, para la ejecución del contrato.

 


Según el padrón de proveedores del Gobierno de Oaxaca, la empresa tiene su domicilio en: calle Cuauhtémoc 4, colonia Azteca, San Jacinto Amilpas, tiene como objeto la preparación de alimentos. 

La proponente contrató 71 veces con el Partido del Trabajo en Oaxaca, desde el 2020 hasta el 2023, desde la renta de inmuebles en todo el estado de Oaxaca, para realizar reuniones de militantes, así como "servicios de alimentos". El administrador único de la citada empresa responde al nombre de Ezequiel Mateo Hernández.

Respecto a la Licitación Pública LPE-SA-SA-0018-09/2023. Según las bases de licitación del procedimiento, a través de este se pretende adquirir electrométricos que se rifarán, la contratación de servicios de grupos musicales, entre ellos un artista "nacional" y servicio de impresión de invitaciones, boletos y pases.

Dos empresas son las proponentes: "Conexiones de Impacto Destello S.A DE C.V" y "Grupo Comercial SPGG S.A DE CV". La primera propone por la ejecución del contrato del lote 1, un monto total de $3,085,678.36, mientras que la segunda, por el lote 2, propone un monto de: $9,912,971.63.



Respecto a "Conexiones de Impacto Destello S.A DE C.V", tiene su domicilio en Avenida Insurgentes, número exterior 1677, número interior 806, colonia Guadalupe Inn, Álvaro Obregón. Conforme al padrón de proveedores del Gobierno de Oaxaca, la administradora única es: Vanessa Isabel Velásquez Vásquez, quien recibió en 2020 y 2021 recursos federales de la Beca Bienestar "Benito Juárez.

La empresa se dedica a "la creación y difusión de contenido a través de internet".

Sin embargo respecto al "Grupo Comercial SPGG S.A DE CV", tiene su domicilio en calle Tíber, número 100, colonia Cuauhtémoc, CDMX. El domicilio de la empresa está relacionada a propuestas "falsas" o fraudes en ofertas de trabajo.

En el año 2023, el Partido del Trabajo en Oaxaca, realizó contrataciones "aseo y limpieza" con dicha empresa. La empresa es representada por Rosa Ibeth Hernández Tolentino


Por último, el proceso de licitación LPE-SA-SA-0016-09/2023 para la contratación de: "Adquisición de medallas de oro y plata para los empleados de los tres poderes del Gobierno del Estado de Oaxaca, por la celebración del "Día del Empleado 2023". Conforme al acta de apertura técnicas y económicas de 10 de octubre de 2023, la única participante propone el pago de $29,990,221.30.


La empresa se trata de "Grupo Comercial Rostar S.A DE C.V", empresa que pasó de contratar botes de pintura con el Partido del Trabajo, a estar a punto de ganar una licitación millonaria. Esta tiene su domicilio en calle Torcuatto, Tasso, colonia Polanco, número exterior 245, piso 4, CDMX.

Su representante legal responde al nombre de C. Ludivina Moreno Carreño.

Con precios alzados y exagerados, la "primavera Oaxaqueña" utiliza empresas que no cumplen con el rubro licitado y relacionadas a sus aliados para gestar licitaciones fraudulentas en donde están plagadas las irregularidades ya citadas. Si bien hasta el momento no han fallado a favor de las empresas, la ejecución de los contratos se realizará para cumplir compromisos políticos del gobierno de la 4T.

Comentarios