GOBIERNO DE OAXACA, GASTARÁ 13 MILLONES EN ROPA DEPORTIVA PARA TORNEOS DEL DÍA DEL EMPLEADO

Playeras, shorts, calcetas, tenis y otros accesorios deportivos, serán adquiridos para el "Día del empleado 2023, por un monto que rebasan los 13 millones de pesos, serán utilizados por los trabajadores de base del Gobierno Estatal, para torneos internos que no durarán más de dos días.

 


 

El discurso de "austeridad" que manejan los funcionarios de la "primavera Oaxaqueña", solo queda en una falsa postura cuando en los hechos el recurso público está siendo despilfarrados en compras totalmente innecesarias a empresas foráneas y de dudosa reputación.

Conforme a los datos de la Licitación, LPE-SA-SA-0014-09/2023, relativa a la "Adquisición de uniformes deportivos, calzado y accesorios deportivos con motivo de la celebración del Día del empleado", el Gobierno de Oaxaca, planea gastar entre 12 o 13 millones de pesos. Los montos son resultado de lo plasmado en el "Acta de Recepción y Apertura de Propuestas Técnicas y Económicas", de fecha 06  de octubre de 2023.


 

En dicho evento de licitación de contratación de servicios, acudieron tres empresas: "Grupo Comercial Amerca S.A DE C.V; Grupo Comerciante Zazil del Valle S.A DE C.V y Events Management Soak, S.C. 

Conforme a los datos del acto licitatorio, el representante del Gobierno de Oaxaca manifestó que la empresa "Comercial Amerca S.A DE C.V", es aquella que cumplió con las bases de la licitación, mientras que la otras dos empresas no acataron con los requisitos señalados por las bases, por lo cual pudieran ser descalificadas a la luz del procedimiento.

Según lo montos para la contratación, la empresa "Comercial Amerca S.A DE C.V, propuso para la ejecución del contrato: $13,742,677.23; "Grupo Comercial Zazil  del Valle S.A DE C.V: $13,859,438.79 y Events Management Soak, S.C: $12,953,848.93.

 


La empresa "Comercial Amerca S.A DE C.V", su representante legal es C. Jorge Armando López Mendoza, se constituyó el 13 de octubre de 2021 y tiene su domicilio en calle Prolongación de Paseo de la Reforma, número exterior 61, piso 6, interior 6B1-A, Torre Axis, Ciudad de México. Entre 2022 y 2023 ha tenido 13 contratos con el Partido del Trabajo, por la compra de material de limpieza. Rubro a la que se dedica la empresa.

Respecto al "Grupo Comercial Zazil del Valle S.A DE CV.", se constituyó el pasado 12 de mayo de 2022, ante el notario Jorge Alberto Merlo Gómez. La empresa cuenta con una administradora única Guadalupe Bautista Gómez. La empresa tiene su domicilio en Felipe Carrillo Puerto, número 202, interior 5, Reforma Agraria, Santa Cruz Xoxocotlán. 

La empresa "Events Mangement Soak S.C, empresa de la Ciudad de México con domicilio en Álvaro Obregón 121, colonia Roma Norte, en donde funge como administradora única la C. Lugarda Rebeca Pérez Hernández, la empresa tiene como rubro la preparación de alimentos para "ocasiones especiales". La ciudadana Lugarda, recibió hasta el 2023 recursos de la Coordinación de Becas Bienestar.

 



El Gobierno de Oaxaca, tiene hasta el 13 de octubre, para elegir entre estas empresas al ganador para la ejecución de un contrato, en donde se puede apreciar irregularidades en las empresas proponentes, como que ninguna de ellas se dedica al objeto de la licitación solicitada, algunas de ellas son de reciente creación y no han ejecutado contratos de algún gobierno y  no se pudo localizar su domicilio. 

Comentarios